jueves, 18 de octubre de 2007

Rotonda en Las Tenerías. Aracena


En los últimos meses, el “desarrollo urbanístico” de la zona le ha pasado factura a los olmos de Las Tenerías, que ya describíamos en una entrada anterior. De los 19 olmos que quedaban acaban de cortar tres para hacer una rotonda. Los tres estaban sanos y uno de ellos en particular era un ejemplar magnífico, con un tronco de 3.5 m de perímetro y un impresionante tamaño de copa. Además, la nueva urbanización que han construido frente al polideportivo está tan cerca de una de las hileras de olmos que casi roza los troncos de los árboles. De hecho, a estos árboles les han tenido que cortar ramas enormes para poder construir las casas. Éstas están tan cerca de los árboles que, probablemente, en pocos años éstos acaben convirtiéndose en un problema para las familias que habiten estas casas, creándose así un conflicto que habría que haber previsto.
(Pulsa en la foto para ver más imágenes)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los olmos de Tenerías son la crónica dee una muerte anunciada. No los han quitado para no tener problemas, pero al final morirán de una manera u otra. A mi lo que me llama la atención es que las normas urbanisticas consientan que se esté construyendo esa barriada en esas condiciones. Si yo fuera el comprador de una de esas casas tendría muchas dudas de la seguridad de mi vivienda con esos árboles tan cerca. No sólo por la copa sino también por las raíces.
Quizás sería interesante mirar la normativa a cerca de esto para evitar que en lo sucesivo ocurran esta barbaridades.

Anónimo dijo...

A juzgar por el cariño del ayuntamiento en su tratamiento a los árboles, ¿estáis seguros de que el alcalde no nació en Manhattan?

Anónimo dijo...

Qué bien que está esto, soy Pepe el Botti. Os felicito, una sociedad más dedicada a la naturaleza como la nuestra de las setas. Ánimo, felicidades a todos en este trabajo y en el nuevo año favorecido a la arboleda. Un abrazo.