miércoles, 28 de noviembre de 2007

Árboles singulares

A todos aquellos que, en diferentes momentos de su vida, han cuidado y amado a los árboles porque gracias a sus desvelos podemos hoy disfrutar de estos maravillosos seres vegetales

Con esta dedicatoria se abre “Árboles, Leyendas Vivas, la Guía del Viajero”, que la fundación Obra Social Caja Madrid ofrece gratis para descargar desde su página web. La Guía del Viajero es una versión reducida del libro “Árboles, Leyendas Vivas” de Susana Domínguez Lerena y Ezequiel Martínez. La Guía presenta, ordenados por comunidades autónomas, los 100 árboles singulares más destacados de España. De cada árbol se ofrecen sus características básicas, edad, historia, estado de conservación... Y como está dirigido a los viajeros, y fomenta la visita y el conocimiento de estos árboles, se muestra también su localización y se dan incluso indicaciones de cómo encontrarlos.

En la provincia de Huelva los autores han destacado los acebuches de la aldea de El Rocío, con una edad estimada de 700-800 años. También cerca de la Sierra de Aracena, la guía destaca el Olmo Gordo de Los Santos de Maimona, en Badajoz, con una edad estimada de 600 años. Recomendamos además que le echéis un vistazo al documento de Presentación, con bastantes cosas interesantes.
Para más información sobre el proyecto “Arboles, Leyendas Vivas” podéis consultar su página web y estos artículos de El País y El Mundo.



(En la imagen, el Castaño Santo de Istán, Málaga)

No hay comentarios: