viernes, 24 de julio de 2009

Poda en Linares de la Sierra

En el entorno de la iglesia de Linares de la Sierra había, desde hace muchos años, una bonita melia con una copa enorme, equilibrada, perfecta. Por su tamaño y por el sitio que ocupaba, esta melia era uno de los árboles más destacados del pueblo. Decimos “era” porque hace poco tiempo parece ser que a alguien (no sabemos quién) le llamó la atención, la vio quizás muy bonita y decidió que había que “podarla”. El resultado se puede ver en la fotografía. Da un poco de vergüenza hacer públicas estas cosas, pero por desgracia, esto es lo que tenemos. En la entrada “Poda en las Tenerías” ya estuvimos hablando de las técnicas de poda y de cómo se aplican últimamente por estos pueblos. Un ejemplo más a sumar a la lista. En Linares, el que ha hecho esta poda y el que se la ha encargado, desde luego, se han cubierto de gloria.

(Pulsa aquí para ver más imágenes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que los Ayuntamientos no se den cuenta de que la jardinería y el paisajismos es cosa de profesionales, nos vamos a encontrar con estas atrocidades. Porque quiero pensar que este hecho es causa de de la ignorancia. Sería mejor en muchos casos que los jardineros se quedasen quietos para que así no cometieran estas equivocaciones.

Anónimo dijo...

Pues en Linares ahora están haciendo obras en la plaza de toros y en el pueblo se comenta que quieren abrir chiqueros bajo el graderío en el que está el famoso alcornoque. Muchos tememos que si excavan en sus raíces acaben también cargándose este árbol. ¿Alguien por ahí tiene información sobre lo que pretenden hacer?